Tfno. +34 941 580 522 · Mov. +34 601 424 096 | info@speakingaway.com

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Una “au pair” es una persona joven, normalmente entre 18 y 30 años, que vive con una familia de otro país, realizando labores de cuidado de niños y domésticas por un periodo máximo de un año.

Una “au pair” es una persona de entre 18 y 30 años que ayuda a cuidar de los niños y/o bebés de una familia y desarrolla tareas ligeras de la casa a cambio de una habitación cómoda, dinero para sus gastos (pueden ser unas 80€-100€ a la semana), comida, bebida y una oportunidad para aprender inglés mientras se involucra en la vida social de la familia de acogida.

Por regla general las familias solicitan “au pairs” por periodos de entre 6 y 12 meses. Según la ley británica, por ejemplo,  las familias no pueden tener la misma Au Pair por más de dos años seguidos, pero tu sí que puedes cambiarte a otra familia y trabajar por más tiempo si lo deseas.

Sabemos que muchos jóvenes están interesados en salir a trabajar durante el verano para seguir con los estudios en septiembre, pero es lógico que las familias prefieran que después de haber pasado una selección de candidatos, la persona que elijan se quede con ellos todo el tiempo que necesitan. resulta algo más complicado , pero también existe esta posibilidad

Hay dos tipos de “au pair”:

Au pair: Trabaja sobre 25 horas a la semana (en una semana de 5 días laborables) y hace labores de canguro dos noches a la semana.

Au pair plus: Trabaja entre 30 y 35 horas a la semana (en una semana de 5 días laborables) con labores de canguro dos noches a la semana.

Las Au Pairs no son niñeras profesionales, por lo que no necesitas tener ningún título ni curso especifico. Lo realmente esencial es que te gusten los niños y que tengas algo de experiencia cuidándolos. Generalmente no te van a pedir ningún documento justificativo, pero durante la entrevista si que vas a tener que contar tus experiencias anteriores.

Lo fundamental en una entrevista es no mentir y mostrarte tal cual eres. Para una madre, dejar a sus hijos al cuidado de otra persona no es fácil, por lo que es muy importante establecer desde el principio una relación de confianza y honestidad con la familia que te va a acoger

Por norma general también prefieren a chicas de la Unión Europea, ya que así no hay problemas con visados y todo es mucho más sencillo. Las chicas españolas están muy solicitadas, ya que son muchos los niños que aprenden español en el colegio, por lo que tener una Au Pair española les es de gran ayuda. El carnet de conducir también está muy valorado por las familias que viven por las afueras de Londres o en pueblos, ya que muchas veces son las Au Pairs las que se encargan de llevar a los hijos al colegio en coche. También hay muchas familias que no necesitan que la au pair conduzca.

Ser “au pair” por primera vez es emocionante y a la vez que conlleva decisiones y responsabilidades que hay que atender con mucho mimo y cuidado. Te recomendamos realizar todos los trámites y gestiones a través de agencias reconocidas, como Speaking Away, que te apoyará con cualquier eventualidad que pueda surgir, ya sea durante el proceso de selección como una vez haya comenzado la convivencia con la familia.