Año escolar en CANADÁ

¿Porqué Canadá?

Canadá es un gran país, en todos los sentidos. Canadá es el segundo país más grande del mundo. Originalmente habitado por sus Naciones Originarias, y posteriormente colonizado por los franceses y los británicos, reclamó su independencia en 1867. Hoy en día, Canadá ahora es un páis multicultural, multirracial y uno de los más incluyentes del mundo, conformado por más de 200 etnias y 100 nacionalidades diferentes.  Es un país muy completo: con ciudades cosmopolitas, paisajes impresionantes, una excelente calidad de vida y un sistema educativo líder a nivel mundial.

El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo. Dicha calidad se aprecia no solo en el nivel de enseñanza y la atención personalizada, sino también en las excelentes instalaciones que están a disposición de los alumnos: pabellones de deportes, salas de ordenadores, talleres de arte y ebanistería o salas de música. Esto les permite aprender de forma más práctica y tener la oportunidad de desarrollar habilidades en otros campos. Además, fomentan el intercambio cultural entre canadienses y extranjeros a través del Programa Internacional, recibiendo cada año alumnos de todo el mundo.

La Educación Secundaria tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para la Universidad. Ofrecen una formación personalizada con un número reducido de estudiantes por clase. La relación entre los estudiantes y los profesores es muy estrecha y las normas de la escuela se deben cumplir estrictamente. Al mismo tiempo participan en un excelente programa de actividades extra-escolares y deportivas.

 

Programa académico

En un año académico realizas un curso completo en un High School o Middle School mientras convives con una familia canadiense.

Participarás y vivirás sus costumbres, fiestas, estilo de vida y además te incorporarás a un sistema educativo de éxito a nivel mundial. Vivir y adaptarse a la cultura canadiense significa disponer de la mejor oportunidad para descubrir, interiorizar y apreciar en toda su dimensión la esencia de la vida en familia, la cultura y valores que representa.

De lunes a viernes asistirás a clase con tus compañeros canadienses como un estudiante más, contando siempre con el apoyo del personal del programa internacional que cada School Board pone al servicio de los alumnos extranjeros, así como del amplio abanico de actividades deportivas y culturales que se promueven desde las escuelas.

Selección de zona

Este u Oeste

Tenemos muy buena conexión con alguno de los distritos escolares de British Columbia, cerca Vancouver y la otra, justo en la zona más al este del país, al norte de Quebec y Ontario, en Nova Scotia.

Otras zonas disponibles: las provincias de Alberta, Ontario, Quebec, Newfoundland & Labrador, New Brunswick y Manitoba.

Año escolar Canada
Año escolar Canada
Ski British Columbia

Videos de año escolar en Canadá-

Aquí tienes algunos testimonios e imágenes del curso. Puedes ver más videos en nuestro canal : HAZ CLICK aquí YoutubeSPEAKING AWAY

Programas en Canadá

-Año académico completo- diez meses de duración, de septiembre a junio . Totalmente convalidable

-Semestre- de septiembre a enero o de febrero a junio – No convalidable

Estancias cortas de integración-  4, 12 o 15 semanas de septiembre a diciembre. No convalidable.

Programas directos de Speaking Away y distritos en British Columbia, zona Vancouver , al oeste del país y Nova Scotia, zona este de Canadá.

Disponible también en: Ontario, Alberta, Manitoba, Quebec, New Brunswick, Newfoundland & Labrador

FIN de Matrículas: finales de marzo 2021- a partir de esa fecha habría que pedir excepcionalidad.

 

 

Precios Programas

Institulos públicos, alojamiento en familia canadiense:

-Zona Vancouver, British Columbia- a partir de 18.970€

-Zona Nova Scotia- a partir de 16.816€

Es necesario verificar todo lo que incluyen nuestros programas.

¿Qué incluyen nuestros programas?

  • Entrevista personal y prueba de nivel de inglés ELTIS Test.
  • Asesoramiento personalizado para completar el dossier del estudiante requerido por la organización americana.
  • Selección de centro escolar, trámites de matriculación y seguimiento académico.
  • Guía del alumno antes del viaje, consejos y compromisos
  • Jornada de Orientación para estudiantes y padres antes del inicio del programa.
  • Dossier informativo del programa.
  • Apoyo para los trámites para la solicitud del visado, gestión de cita y tasa de entrevista en la Embajada de Canadá y asesoramiento necesario para cumplimentar los documentos requeridos y entrega de datos biométricos.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil obligatorio organizado por el distrito escolar en destino. (posibilidad de ampliación de coberturas)
  • Asesoramiento personalizado para la selección de asignaturas y revisión de la matrícula por parte de nuestros asesores expertos en convalidación de estudios.
  • Recogida y traslados en el aeropuerto de Canadá por nuestros compañeros en destino o familia anfitriona.
  • Alojamiento y manutención en casa de una familia seleccionada por nuestra organización canadiense.
  • Participación en actividades y clubs del colegio (equipos deportivos, música, baile, teatro, robótica…)
  • Reunión de orientación en destino y jornada de orientación.
  • Apoyo permanente de un coordinador local y de nuestras oficinas tanto en España como en Canadá. Los datos seran proporcionados a la familia antes del viaje
  • Informes  de seguimiento.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Asesoramiento personalizado y entrega de la documentación para la convalidación, asesoramiento de las normas del MEC, legalizaciones y traducciones juradas oficiales de documentos para presentación del expediente en el Ministerio de Educación español.

El precio no inlcuye

  • Vuelos, ayuda en la gestión de los mismos sin cargo adicional.
  • Tasa nominal de la Embajada para la obtención del visado de Study Permit y tasa de datos biométricos que cobra y emite el Gobierno canadiense a través de su embajada.
  • Seguro de cancelación (disponible a un coste extra)
  • Chequeos médicos y vacunas (si procede)
  • Gastos personales
  • Excursiones opcionales
  • Libros en el caso de algunos colegios.
  • Fluctuación del dólar canadiense. Precios estimados a fechade noviembre 2020
  • Cualquier otro concepto no especificado en “El precio de nuestros programas incluye”

Complementos a los programas

  • Extras opcionales:  Seguro de anulación y Ampliación de coberturas seguro médico y asistencia en viaje.

Entrevista sin compromiso

Queremos conocerte tanto a ti como al menos a uno de tus padres para una entrevista gratis y sin compromiso. Probablemente tengas muchas preguntas sobre en qué consiste ser estudiante de intercambio y cómo organizar tu experiencia de la mejor forma posible. Tus padres posiblemente quieran descubrir más sobre cómo funciona el programa, así como sobre nosotros como organización antes de decidir darte permiso para participar.

Nosotros consideramos que es muy importante que la familia entera comente algunos temas con nosotros y por nuestra parte también estamos deseando conoceros un poco mejor. Queremos asegurarnos de que habéis leído toda la información necesaria y de que tú tienes la actitud adecuada para pasar un año escolar o un semestre en el extranjero.

Una parte de la entrevista será sin tus padres presentes, para que podamos conocerte un poco mejor también sin ellos delante. La entrevista normalmente dura alrededor de una hora. También te pediremos que por favor traigas tus últimas notas de las evaluaciones previas.